ÁREA RECREATIVA DE VIAPARA - PICO MONSACRO
ÁREA RECREATIVA DE VIAPARÁ - PICO MONSACRO
El fin de semana se presenta lluvioso, aun así no nos resistimos a dar un pequeño paseo por la montaña. Haremos una escapada rápida al Monsacro desde el área recreativa de Viapará, camino del Angliru
Una vez en el cruce, del alto, donde se encuentra el área recreativa de Viapará, dejamos el coche y cogemos la pista que sale a mano izda viniendo de Sta Eulalia de Morcín, a la dcha si accedemos desde Riosa
La pista cementada a tramos nos llevará hasta el Sabuñal donde se divide en dos, seguimos a la izda tras pasar un cierre hacia Covarriella. Nada mas posarnos del coche ya llego la lluvia a saludarnos
La vista hacia Otura y Los Llanos se ve empañada por la niebla y la lluvia que arrecia con fuerza
La linea de puntos indica el camino a seguir. Una vez en Covarriella, hay que pasar por encima de la cuadra mas alta, y seguir la senda por encima de los prados
El camino es evidente hasta el collado
La lluvia nos da un respiro, parece que va a parar de llover
Cantu la Tinta o cdo de la Muezca, oculta, unos metros por debajo se encuentra la capilla de la Magdalena, más abajo vemos la capilla de Santiago y Oviedo al fondo
Seguimos a nuestra izda, más o menos por la cuerda , siguiendo las marcas de pintura amarilla
Enseguida tendremos la cumbre a nuestra vista
Las vistas hoy están empañadas por el mal tiempo
De vez en cuando cae algo de aguanieve
Cuitu Romiru
Monsacro 1055 m .
Oviedo
Capilla de Santiago
Regresamos de nuevo al coche antes de que empiece de nuevo a llover
Desnivel de subida acumulado: 480 m. aprox.
Distancia recorrida: 6 km.
Tiempo empleado 2 horas
Componentes: Amparo y Manuel








Enhorabuena pareja...!!! Lo vuestro ....ye afición y amor a la montaña y..........lo demás.......cuentu.....je je je. Saludos
ResponderEliminarEl día 12 estuvimos nosotros por ahí, pero desde Los Llanos. No nos llovió pero si viento bastante desagradable y tampoco fue día para fotos. Una pena.
ResponderEliminarSaludos
Monchu toda una pena que no os haya hecho buen tiempo. To voy todos los findes y no todos hace sol, pero con disciplina y constancia aveces sale el sol. Para novatos como tu es normal estar un poco perdido en terrenos así.
EliminarUn saludo
Monsa
Buenasssss a todos los montañerus aquí desde Potes. No os preocupeis por dudas habituales sobre el tiempu ya que el neveru siempre deja salir el sol cuando los verdaderos monsas pisan su tierra. Para cualquier duda sobre monstañismo/alpinismo consulten el correo. Por cierto, para le professeur: la foto esta sacxada de ia, eres un rico montañerin novato, pero no te preocupes te podemos enseñar
ResponderEliminar