REFUGIO DE GAUBE DESDE PONT D´ESPAGNE

PONT D´ESPAGNE - LAGO DE GAUBE - CASCADA DE ESPLUMOUSE - REFUGIO DE OULETTES DE GAUBE (IDA Y VUELTA)

Nuevo día con anuncio de tormentas a partir de medio día, de modo que renunciamos a ascender a alguna cumbre para hacer una ruta más relajada, optando por recorrer desde Pont D´Espagne el bonito valle de Gaube hasta el refugio de Gaube, excelente mirador del circo del Vignemale y la verdad que no nos defraudo en absoluto

Dejamos el coche en el gran aparcamiento habilitado en Pont D´Espagne (7 € día) y nos ponemos a andar con las primeras luces del alba

Hasta el Lago de Gaube se puede ir por pista o por el sendero GR-!0 , nosotros útilizamos el sendero al subir, bajando a la vuelta por la pista

Hasta el lago atravesamos una zona boscosa, llevando siempre el río Gaube a nuestra derecha

Al llegar al lago Gaube el sendero GR- 10 pasa a la otra vertiente rodeandolo por la derecha, al fondo ya se vislumbran las cumbres de Arraillé, Petit Vignemale y Chaussenque

Lago de Gaube

La vista sobre las grandes cumbres del circo se agranda a cada paso que damos

En fácil andar vamos remontando las sucesivas gradas del valle

Cascada de Esplumouse

Comenzar temprano las rutas tiene el premio de poder disfrutar en soledad del paisaje

Cerca del refugio pasamos junto a unos operarios que estaban arreglando el sendero, (deberían de tomar nota en Asturias donde el abandono por los prques y distintas administraciones es total)

Tras unas tres horas de caminata llegamos al refugio, quedando extasiados por las estupendas vistas que desde él se tienen

Vista del circo de Oulettes de Gaube, imponente la cara norte del Vignemale

Todo bien señalizado, como debe ser

Nos apropiamos de una  de las mesas del refugio y durante una hora y media estuvimos relajados disfrutando de las vistas

Con gran pesar llega el momento de iniciar el regreso

Pronto empezamos a cruzarnos con un sinfin de visitantes tardíos

Una última mirada para el recuerdo

Lago de Gaube. La línea de puntos rojos es por donde continuaremos al bajar

Al llegar al lago nos encontramos con una romería de gente

Seguimos la pista hacia el telesilla y bajamos por la pista de esquí hasta Pont D´Espagne

Como premio final disfrutamos de unas bonitas vistas de la cascada de Pont D´Espagne