BONY DE LA REDONA - CAP DE LES RASPES ROÍES

BONY DE LA REDONA - CAP DE LES RASPES ROÍES, (CIRCULAR DESDE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE BOÍ TAÜLL)

De nuevo un año más nos acercamos al Pirineo para disfrutar de sus montañas, elegimos esta vez el Parque Nacional de Aigüestortes y sus alrededores, alojándonos los primeros días en Boí. No nos acompañará el tiempo como en años anteriores, pero aun así conseguimos sacarle a nuestra estancia todo el partido pudimos

Tras las intensas tormentas, durante nuestra primera noche y madrugada en Boí, desistimos de ascender a las cumbres de Comalesbienes y Punta Alta, tal y como teníamos previsto. A media mañana subimos en coche hasta la estación de esquí de Boí-Taull y en vista de que parecía que el tiempo mejoraba nos animamos a dar un paseo por las pistas, contemplando la posibilidad de ascender a alguna de las cumbres que rodean el circo de la estación de esquí

Seguimos una pista que se dirige al valle de Collbirrós, pasando junto a uno de los embalses que alimentan los cañones de nieve. Parece que poco apoco va despejando y decidimos dirigirnos hacia la cumbre del Bony de la Redona

Valle de Collbirrós

El terreno es fácil de andar  en todo momento

Vista al valle de subida

La niebla nos espera en la cumbre

Bony de la Redona 2628 m.

Descendemos al collado que separa las cumbres de Bony de la Redona y el Cap de les Raspes Roíes, dirigiéndonos por él a esta última cumbre

Lamentablemente la niebla apenas nos deja ver la parte alta del Valle de Moror, situado a la izda  del cordal

Ascendemos por la pista que recorre el cordal hasta la cota 2700, donde alcanzamos un collado. En él debemos girar entonces a la dcha, para ascender los últimos metros hacia la cumbre del Cap de les  Raspes Roíes

Este es lo que deberíamos ver desde la cumbre a 2757 m. de altitud

En su lugar debemos conformarnos con esto

Desde la cumbre continuamos el cordal, descendiendo por una de las pistas hacia el Coll de Roíes

El Coll de Roíes alcanza la cota de 2555 m. de altitud. Viendo que la niebla continúa cubriendo las cumbres desistimos de continuar a la cercana cumbre del Tuc de Muntanyó y optamos por descender hacia la base de la estación

Tras un primer tramo algo  inclinado enseguida alcanzaremos una pista por la que descenderemos plácidamente